¿Qué es consultoría de negocios y qué es mentoring?
Diferencia entre un consultor de negocios y un mentor
Un consultor analiza y define contigo los objetivos e hitos a alcanzar, así sabremos que herramientas e instrumentos necesitamos usar, de que recursos dispones y cuales se tienen que generar, en qué áreas debemos incidir, mejorar, y/o innovar, que acciones son más inmediatas y las de más a largo plazo.
En definitiva para crear una buena estrategia empresarial que potencie el valor de tu proyecto, primero hay que desgranar, ordenar y crear el camino más eficiente hacia tus objetivos, para eso tenemos que venir a conocerte, aprender de ti y de tus necesidades, para valorar nuestra aportación y cuantificar nuestro trabajo.
El mentor es un acompañante a más largo plazo te acompaña durante todo el proceso ejecutivo, aportándote gran experiencia y contactos a la hora de ejecutar el plan.
El MENTORING es una potente herramienta que te aporta conocimientos y experiencia mediante el traslado del Know-How empresarial o profesional de un mentor que te hará llegar con más seguridad y en menos tiempo.
Es por ello que el mentor se siente tu socio estratégico y tiene que poder inspirarte y motivarte para que con su apoyo puedas conseguir de una forma más amable tus objetivos.
Con el mentoring conseguirás potenciarte en muchos aspectos:
- Te sentirás siempre bien acompañado
- Aporta visión imparcial y externa
- Contrastarás la toma de decisiones importantes
- Te empodera y mejora
- Aumenta el rendimiento
- Ofrece vías más directas desde la experiencia
- Reduce notablemente la curva de error
- La curva del aprendizaje se acorta
- Enriquece tu modelo de negocio
Con nuestra aportación generas mayor rendimiento, ahorro de dinero y más rentabilidad.
Consultoría
Un asesor empresarial vendrá a solucionar el problema o la duda puntual que tengas en algo referente a tu negocio, puede durar unas horas, unos días incluso meses.
Plan de marketing
Elaboramos tus planes estratégicos para vender más y mejor.
Mentoring
Un asesor te acompañará durante largo tiempo en todos tus procesos cogiendo atajos en el camino con toda su experiencia.
El Mentor ayuda a los propietarios de pequeñas y medianas empresas con sus ventas, marketing, administración, trabajo en equipo y mucho más.
Coaching de negocios
El papel de un Coach de negocios es entrenar a los dueños de negocios a través de la orientación, el apoyo, la responsabilidad y la motivación.
También puede ser de gran ayuda en el la gestión de conflictos y en el entrenamiento de habilidades.
Business Plan
Elaboramos tus planes estratégicos para empezar a construir tus suelos o para pedir financiación o inversión para tu negocio.