Recomendaciones para efectuar la declaración de la Renta dirigidas a los autónomos

  • Categoría de la entrada:Asesoría Fiscal

Los trabajadores por cuenta propia, tienen en común que prácticamente es obligatoria la declaración de la Renta, puesto que el límite exento, de 1000 euros, resulta superado por un porcentaje por mucho mayoritario. Acá se presentan algunas recomendaciones para que los autónomos consideren al momento de realizar y presentar su declaración de la Renta:

Recomendación #1:

Presentar la declaración aunque salga cero.

Recomendación #2:

Se debe estudiar con detalle las deducciones en función de la actividad, considerando los gastos deducibles en cada caso. Así como revisar todas aquellas deducciones adicionales que apliquen para los autónomos, como comida, maternidad, etc.

Recomendación #3:

Acreditar al máximo todas las deducciones, para ello es necesario presentar los soportes que correspondan. En todo caso la aprobación de las deducciones queda a criterio de los inspectores y en caso de no tener el soporte suficiente, podrían echarlo para atrás.

Recomendación #4:

Cumplir con los lapsos estipulados por Hacienda de acuerdo al calendario fiscal. Recordando que el último día para presentar la declaración es el 1ro de julio.

Si necesitas una consulta personalizada sobre este u otros temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía web: www.lolabusiness.com o a través de nuestro teléfono/WhatsApp 665250823  ¡Estaremos encantados de apoyarte!

Podría interesarte: