¿Quieres ser autónomo? Mira los beneficios que vas a tener

  • Categoría de la entrada:Consultoría

Si estás buscando emprender un nuevo negocio en el que seas tu propio jefe, entonces ser autónomo te conviene por varias razones. Pero te preguntarás, ¿qué es un autónomo? ¿Cómo ejerce? ¿Qué ventajas brinda ser uno de ellos?

Un autónomo es un trabajador que desempeña una actividad comercial de forma independiente, por lo cual no tiene un contrato de trabajo ni un salario fijo. Depende únicamente de los ingresos que obtenga de su actividad comercial.

El autónomo al ser su propio jefe toma las decisiones respecto a su actividad comercial. Además ejerce su carrera del modo que más le interese.

¿Quieres ser un autónomo? Mira los beneficios que vas a tener. Continúa leyendo, aquí te detallamos las ventajas del trabajo independiente.

¿Cuáles son los beneficios de ser un autónomo?

Ser trabajador autónomo requiere de esfuerzo, tiempo y dedicación. E incluso una gran creatividad. Es una forma de laborar a partir de tus propios principios, que brinda autonomía y a la larga trae recompensas muy gratificantes. Ahora exponemos algunas ventajas que te pondrán a reflexionar sobre ser autónomo:

  1. Ser tu propio jefe

Uno de los beneficios más destacados es que el trabajador es su propio jefe. Por lo tanto las decisiones recaen sobre él. Si optas por ser autónomo decidirás qué hacer, qué no y elegirás con quién trabajar. También trazarás tú mismo los objetivos de tu negocio y las metas que quieras alcanzar. Definitivamente este es uno de los mejores aspectos de trabajar de forma independiente.

  1. Trabajar sin horarios establecidos

Otra ventaja de trabajar como autónomo es hacerlo cuando quieras y donde lo desees. No hay horario de oficina predeterminado. Si eres de las personas que no se sienten cómodas con la jornada laboral convencional, entonces no dudes en empezar las gestiones para convertirte en un autónomo.

  1. Desempeñarte en lo que quieras 

Un autónomo se dedica a lo que realmente le interesa o le gusta. Sin dudas ejercer un oficio o una profesión en el estricto campo de tu interés es un privilegio.

  1. Ver más ganancias

El trabajador independiente encuentra sus propios clientes, por lo que la ganancia percibida por la labor realizada le corresponde al 100%. Los ingresos dependerán estrictamente de su trabajo y de su dedicación.

  1. Aprender a administrar un negocio

El autónomo tiene que gestionar todo lo referente a su negocio. Ocuparse de las finanzas, de Hacienda, de la publicidad de su marca, etc. Por lo tanto conocerá al detalle cada aspecto de su emprendimiento y aprenderá cómo manejarlo. Trabajar de forma independiente es una garantía de aprendizaje continuo y de crecimiento profesional.

Recomendaciones para ser un trabajador autónomo

Si decides convertirte en un trabajador autónomo, el primer paso es armar el plan de negocios. En él tendrás que plasmar la naturaleza de tu empresa, las estrategias comerciales, etc. De no hacerlo pondrás en riesgo tu proyecto.

Es importante darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) porque es obligatorio informar el cambio a trabajador por cuenta propia. Si no lo haces se considerará que trabajas de forma ilegal. También es primordial que cumplas todos los trámites pertinentes con Hacienda.

Después hay que ocuparse de cotizar, llevar la contabilidad, cumplir con los procesos fiscales, entre otros trámites.

Si estás convencido de los beneficios de ser trabajador autónomo y te animas a iniciar tu negocio pero no sabes por dónde empezar, entonces contrata una asesoría. Un especialista te ayudará a emprender un camino exitoso y evitar los tropiezos.

Si necesitas una consulta personalizada sobre este tema u otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotras vía web www.lolabusiness.com o en nuestro teléfono/WhatsApp 665250823  ¡Estaremos encantadas de apoyarte!