En caso de que la declaración resulte a favor del contribuyente en términos monetarios, Hacienda tendrá un plazo máximo para devolver el dinero.
Quienes hayan presentado su declaración de la Renta 2018 y les haya salido a devolver, deben estar interesados en saber cuánto tiempo tarda Hacienda en reintegrar el dinero recaudado.
Los resultados nos muestran que la transacción de devolución por parte de la Agencia Tributaria, no suele tardar más de un mes desde que se presenta la declaración. Sin embargo, si la suma a devolver es alta o es por rendimientos de actividades económicas, el proceso puede tardar un poco más.
En cualquier caso, así como los contribuyentes tienen una fecha límite para presentar su declaración, también la Administración tiene unos plazos para la devolución del dinero a los contribuyentes. La AEAT tiene un plazo máximo de seis meses, contados a partir de la fecha de cierre de presentación voluntaria de la declaración de la Renta.
En el supuesto de que Hacienda no cumpla con el plazo máximo estipulado, la Administración procede a pagar los intereses a los contribuyentes que hayan resultado afectados, que en la actualidad están alrededor del 4%, aplicándose de manera proporcional a cada día de demora. Para ello no será necesario efectuar ninguna reclamación, ya que la actuación será de oficio.
Les recordamos que a partir del 9 del mes de mayo, los contribuyentes ya pueden solicitar su cita para atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Para mayor información en cuanto a las fechas a las cuales los contribuyentes deben ajustarse, les sugerimos revisar el siguiente link:
Si necesitas una consulta personalizada sobre este u otros temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía web: www.lolabusiness.com o a través de nuestro teléfono/WhatsApp 665250823 ¡Estaremos encantados de apoyarte!