Cada uno de los contribuyentes puede ser atacado por alguna duda en cuanto a la gestión fiscal, pero si eres autónomo, te damos la buena noticia de que Hacienda tiene servicios especiales para ti, de los que podrás disfrutar vía telefónica, electrónica o presencial.
Acá te dejamos los trámites y consultas disponibles para autónomos dentro de los servicios de Hacienda:
Cualquier duda que se te presente en relación a deudas, notificaciones de Hacienda, deducciones, modelos a utilizar o cualquier otra asociada a tu modelo de negocio, la podrás resolver a través de un servicio de asesoría fiscal online que te prestamos en nuestra empresa, ver datos de contacto al final, o bien, puedes autogestionar tus inquietudes cada vez que lo requieras a través de los servicios de Hacienda de atención al autónomo.
Servicios de atención telefónica de Hacienda
La oficina de Agencia Tributaria, cuenta con varias líneas telefónicas 901, destinadas a orientar al contribuyente en cuanto a sus obligaciones y derechos en cuanto a la tramitación tributaria. Estas llamadas tienen costos variables, dependiendo de si se realizan desde un teléfono fijo o móvil.
Servicio Telefónico de Información Tributaria Básica
Puedes acceder a este servicio de atención a través del teléfono 901 335 533 (o 91 554 87 70), de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto). Este servicio te será de utilidad para abordar temas generales relacionados con:
- IRPF Impuesto sobre la Renta de las personas físicas.
- IS Impuesto sobre Sociedades
- IVA Impuesto sobre el Valor Añadido
- IAE Impuesto sobre Actividades Económicas – CENSOS
- II.EE. Intrastat -Impuestos especiales
- Aduanas
- Portal de Internet o programas de ayuda
- Error o problema informático
Servicio telefónico de asistencia para servicios de gestión
En caso de presentarse dudas específicas en cuanto a deducciones por maternidad, familias numerosas, familias con integrantes discapacitados, puedes tener acceso a las siguientes líneas de atención: número 901 200 345 (y 91 535 68 13). Disponible de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto). El personal de este servicio te informará no solo sobre las deducciones mencionadas sino también sobre:
- Requerimiento de ratificación de datos de los modelos 180, 190, 340, 346, 347.
- Servicio de avisos de notificaciones
Servicio telefónico sobre deudas y recaudación
En caso de tener dudas relacionadas con deudas, condiciones, aplazamientos, intereses, etc. puedes ponerte en contacto de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto) en el teléfono 901 200 350 (91 553 68 01).
Servicios de atención presencial: cita previa general
Los servicios presenciales requerirán que realices una cita previa en la oficina que te corresponda de acuerdo a tu domicilio fiscal. Puedes realizar la cita vía telefónica, en el número 901 200 351 o 91 290 13 40 de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, o desde la propia Sede Electrónica.
Con carácter general se ha de solicitar de cita previa para gran parte de los trámites exceptuando los siguientes:
- Presentación de documentos en el Registro y entrega de declaraciones.
- Solicitud de NIF para personas físicas. Si es para persona jurídica, sí es necesario pedir cita con el NIF del solicitante.
- Recogida de notificaciones y suscripción al servicio de avisos,
- Obtención de cartas de pago.
Cabe señalar que estas señas de concertación de cita previa no sirven para campañas específicas de Hacienda como la realizada de forma anual para la Renta. En todo caso, el servicio de elaboración presencial de la Renta no puede ser utilizado por contribuyentes autónomos, ya que Hacienda no dispone de la totalidad de los datos sobre rendimientos de la actividad económica.
Servicios de trámites y atención online: sede electrónica de Agencia Tributaria
En vías de digitalizar sus procesos, la Administración posibilita la realización de muchos de sus trámites y la solicitud de información a través la sede electrónica de Hacienda de forma práctica y sencilla.
A través del portal de la Agencia Tributaria, el contribuyente, incluyendo a los autónomos, podrán hacer múltiples acciones, como por ejemplo: el pago de impuestos, la presentación y consulta de declaraciones tributarias, gestión de requerimientos o el aplazamiento de deuda. La página resulta muy amigable e intuitiva al momento de navegarla y realizar los diversos trámites disponibles. Les recordamos siempre a los contribuyentes revisar que la información cargada en el sistema coincida con las condiciones actuales, para evitar errores a favor o en contra en lo que a trámites tributarios se refiere, en caso de haber alguna incongruencia, la misma debe ser corregida.
Si necesitas una consulta personalizada sobre este u otros temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía web: www.lolabusiness.com o a través de nuestro teléfono/WhatsApp 665250823 ¡Estaremos encantados de apoyarte!
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