De acuerdo a la normativa fiscal que afecta a las obligaciones con relación a la declaración de la Renta, no todos los contribuyentes están obligados a presentar la misma. Es por ello que surge la duda de si se debe o no presentar esta declaración ante Hacienda.
No existe una respuesta general a esta incógnita, más que: ¡Depende del caso!
Si el contribuyente al realizar la declaración, en el borrador resulta que te sale a devolver, el mecanismo para verte beneficiado de ese reintegro es justamente a través de la presentación de la declaración.
De forma adicional, será recomendable presentarla en el caso de que se tenga el derecho a que se le apliquen deducciones, bien sea de maternidad, por guardería, por estar a cargo de ascendente o descendente discapacitado, por donativos realizados, por vivienda, etc.
Así que si no estás obligado a presentar declaración en esta campaña Renta 2018, te recomendamos hacerlo en los siguientes casos:
- Cuando en el borrador se te indica que te sale a devolver.
- Cuando se tiene derecho a que se te apliquen deducciones.
- Si te exige alguna Administración su presentación, para tramitar alguna ayuda o algún tipo de beneficio social.
En el resto de los casos, no presenta mayor efecto el presentarla o no. Te sugerimos revisar la siguiente entrada:
Si necesitas una consulta personalizada sobre este u otros temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía web: www.lolabusiness.com o a través de nuestro teléfono/WhatsApp 665250823 ¡Estaremos encantados de apoyarte!