Kit Digital – Subvenciones para Pymes y autónomos

El Kit Digital está disponible para todos los sectores empresariales en España, autónomos y empresas de menos de 50 empleados podrán beneficiarse de esta iniciativa financiada con fondos europeos “Next Generation EU” del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Para las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, digitalizarse se ha convertido en una necesidad cada vez más inmediata, y más aún después de la crisis generada por la covid-19, de la que han sido las principales afectadas económicamente.

Impulsar esta digitalización es lo que pretende el “Kit Digital” un programa con subvenciones puesto en marcha por el Gobierno y gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por medio de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y que cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

Todos los autónomos y las empresas que cuenten con menos de 50 empleados y cumplan con los requisitos, están a tiempo de pedir el Kit Digital.

Desde el 20 de octubre está abierta la 3ª convocatoria de ayudas de este programa Kit Digital, por lo que las empresas de entre 0 y menos de 3 empleados (segmento III) ya la pueden solicitar. Anteriormente, se abrieron las otras dos convocatorias, en el siguiente recuadro te explicamos cuando se inició cada convocatoria, a qué tipo de Pyme corresponde y hasta cuando está abierta cada convocatoria para poder beneficiarse.

Convocatorias Kit Digital

Gracias a esta iniciativa, ya han sido entregados alrededor de 400 millones de euros a empresas.

Hasta el momento muchas empresas se han podido beneficiar de esta ayuda, alrededor de 400 millones de euros han sido ya destinados para la digitalización de Pymes a través del programa Kit Digital, de hecho el 100% de las empresas de los segmentos I y II que cumplían los requisitos y que habían solicitado la subvención, ya están recibiendo su bono digital.

Con este programa las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, pueden obtener ayudas que van desde los 2.000 € a los 12.000 €, el presupuesto total del programa es de 3.067 millones de euros. Veamos a continuación cuánto es el importe máximo del Bono Digital para cada segmento de empresa:

Segmentos Kit Digital

¿En qué soluciones digitales puede ayudar el Kit Digital?

Vamos a ayudarte contándote cuáles son las 12 categorías de soluciones digitales con las que puedes contar si eres autónomo, microempresa o pequeña empresa y vas a solicitar tu Kit Digital:

  • Sitio web y presencia básica en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  • Gestión de procesos
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad
  • Presencia avanzada en internet
  • Marketplace

Un poco más abajo te explicamos como solicitar esta ayuda, pero antes, te recomendamos que sigas leyendo, ya que es imprescindible conocer si se cumplen los requisitos antes de solicitarla.

¿Qué requisitos se necesitan para poder solicitar el Kit Digital?

  1. Ser autónomo, microempresa, o pequeña empresa de hasta 49 empleados y cumplir los límites financieros establecidos para cada una de estas categorías empresariales.
  2. Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  3. No estar considerada como empresa en crisis.
  4. No haber superado el límite de ayudas de 200.000 €.
  5. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  7. Estar inscrito en el Censo de Empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  8. Disponer de un Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico que encontramos en la plataforma de acelerapyme.es donde se deberá hacer registro.

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

Red.es cuenta con un sistema muy innovador a través de robotización e inteligencia artificial “cero papeles” para todo aquel que quiera solicitar el bono digital, además, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, por lo tanto, significa que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

Y ahora sí, si cumples los requisitos que te hemos contado arriba, entonces vamos a ver los sencillos pasos para solicitar esta ayuda:

  1. En primer lugar, debemos registrar nuestra empresa en la plataforma oficial de www.acelerapyme.es
  2. Tras el registro, deberemos realizar un test diagnóstico para conocer el grado de madurez digital. Serán un total de 13 preguntas con una duración aproximada de 10 minutos.
  3. Elegir una o varias de todas las soluciones digitales que mejor se adapten a tus necesidades o a las características de tu negocio, las cuales ya te hemos comentado antes y que también encontrarás disponibles en este catálogo.
  4. Por último, deberás solicitar tu Kit Digital en la sede electrónica de Red.es.

Una vez hayan comprobado que se cumplen con todos los requisitos, entonces se concede el bono digital. A partir de ahí, el beneficiario podrá consultar en acelerapyme el catálogo de soluciones y los agentes digitalizadores con los que decidirán desarrollar las soluciones escogidas y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

Si quieres obtener información más detallada, tienes a tu disposición los siguientes canales de contacto:

Teléfono: 900 909 001.

Correo electrónico: info@acelerapyme.gob.

Web: www.acelerapyme.es, donde también es posible localizar la Oficina Acelerapyme más cercana en la que recibir asesoramiento presencial.

Si lo prefieres, siempre podrás contar con tu gestoría de Barcelona, Lola Business para asesorarte o realizar los trámites que necesites.

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