Tipos de Asesoría y cuál es la mejor para mi negocio

Cuando emprendemos, sobre todo en los inicios, debemos dedicar todo el tiempo que sea posible a la marcha del negocio. Tratar de compaginar la marcha del negocio con las labores de asesoría puede ser un gran error. Incluso suponiendo que tengamos conocimientos fiscales y contables, estas tareas son muy tediosas y en muchas ocasiones bastante delicadas y complejas. ¡Vamos a ver qué tipos de asesorías existen, cuales son las ventajas y como elegir una asesoría!

¿Por qué contratar una asesoría?

  • Ahorro de tiempo: Las gestorías se encargan de realizar todos los trámites administrativos y fiscales necesarios para tu empresa, lo que te permite ahorrar tiempo y centrarte en tu negocio.
  • Reducción de riesgos: Las gestorías pueden ayudarte a reducir el riesgo de cometer errores administrativos o fiscales, lo que puede evitarte sanciones económicas.
  • Mejora de la imagen de tu empresa: Contratar una gestoría puede mejorar la imagen de tu empresa, ya que demuestra que estás comprometido con el cumplimiento de la ley y con la gestión eficiente de tu negocio.
  • Evita tener que informarte y estar al día sobre las normativas laborales y fiscales.
  • No pierdes el tiempo llevando la gestión de balances e inventarios y libros de contabilidad.
  • Resolución de dudas por parte de un equipo especializado en materia fiscal, laboral y contable

Tipos de asesoría

Además de la asesoría contable y fiscal existen distintos ámbitos de asesoría y tipos de asesorías que también pueden resultarnos imprescindibles tales como:

Asesoría financieraLa contabilidad nos da una cantidad de datos y variables numerosas acerca de la marcha del negocio. Estas cifras deben saber interpretarse y reconocer cuales son las fallas o en qué lugar de la empresa debemos actuar.

Asesoría laboral. Este tipo de asesoría es imprescindible si contamos con empleados. Es necesario para todo lo relacionado con nuestros empleados, desde la elaboración del contrato, la comunicación de las altas y bajas a la seguridad social, pasando por la redacción del despido y el cálculo del finiquito son algunas de las labores de este tipo de asesor que al igual que el asesor contable y fiscal es vital en una empresa con empleados.

Asesoría jurídica. Cuando nuestra empresa adquiere un gran tamaño y su facturación se incrementa considerablemente es necesario tener un gabinete jurídico que vele por tus posibles contratiempos jurídicos. En estos casos siempre necesitaremos la asesoría de un buen abogado que será imprescindible si es necesario litigar.

¿Cómo elegir la mejor opción para mi negocio?

Existe una gran oferta de profesionales que se dedican a la asesoría de empresas en sus múltiples áreas. Lo primero en lo que se fija todo empresario es en el precio del servicio.

Irnos con el más barato no siempre es lo mejor. Tampoco quiere decir que lo barato sea malo y lo caro bueno. Lo que debemos  buscar es, aparte de un precio competitivo, es el trato profesional que ese asesor te dispensa. Cuál es su disponibilidad y el acceso a sus consejos cuando los necesitamos. Analizar los tipos de asesorías y hablar con colegas empresarios acerca de quienes les prestan  los servicios y como de contentos están con ellos puede ser una buena forma de encontrar asesoría competente.

Si estás pensando en contratar una gestoría, es importante que compares diferentes opciones antes de tomar una decisión. Ten en cuenta los servicios que ofrecen, los precios que cobran y la experiencia de sus profesionales.

Aquí tienes algunos consejos para elegir una buena gestoría:

  • Pide referencias a otros empresarios. Pregunta a otros empresarios que hayan contratado una gestoría qué tal les ha ido y qué servicios les han prestado.
  • Compara precios. Las tarifas de las gestorías pueden variar mucho, así que es importante comparar precios antes de tomar una decisión.
  • Pregunta por los servicios que ofrecen. Asegúrate de que la gestoría que contrates ofrece los servicios que necesitas para tu empresa.
  • Echa un vistazo a su experiencia. Elige una gestoría que tenga experiencia en el sector y que conozca las últimas leyes y normativas.

Contratar una gestoría puede ser una buena decisión para tu empresa. Las gestorías pueden ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y riesgos, y pueden mejorar la imagen de tu empresa.

Si todavía te quedan dudas al respecto, recuerda que siempre podrás contar con nuestro equipo Lola Business, tu asesoría financiera en Barcelona de confianza, para asesorarte o realizar los trámites que necesites. ¡Gracias por confiar en nosotros/as!